portada post pilar

PRIMER DORSAL, PRIMERA VICTORIA PERSONAL

El eslogan oficial de mi primera carrera popular en la capital del pijo era algo así, “un dorsal, una ilusión”. Con la participación de los que colaboramos en este evento deportivo solidario espero que se cumplan muchas ilusiones.

A mi carrera particular, la primera de mi vida, el eslogan que escogería para calificarla de alguna manera sería “primer dorsal, primera victoria personal”. Victoria porque pienso que me he ganado a mi misma.

Los que me conocéis sabéis cual era mi vida anterior a la operación de rodilla. Era una vida normal dedicada a trabajar para sobrevivir. Y el deporte disfrutarlo en la distancia, viviendo y elogiando al máximo los triunfos de mis amigos y amigas.

La operación de rodilla que fui sometida hace más de un año me llevó a una espiral negativa con cuesta abajo y sin frenos. No podía trabajar, no disfrutaba de la vida como antes lo hacia pero vivía con la misma ilusión los triunfos deportivos de mis amigos y ya de mis hermanos que se habían unido a la “plaga mundial de runner y biker”.

Sin tener el peor de los males, un día alguien te da la idea de ¿porque no? Si de momento una rodilla no va bien porque no intentas hacer algo con el resto de articulaciones mirando en internet, preguntando a profesionales en medicina y en el deporte. Sin pensarlo ni un minuto me puse manos a la obra, este “balón de oxigeno” no lo podía dejar escapar porque lo que se estaba escapando de mi era algo mas importante, las ganas de disfrutar de lo bueno e ir dejando que lo malo lleve su curso.

 

Un día navegando por internet encontré la Asociación sin animo de lucro Metasport CLM de Albacete y les escribí un correo a ver si me echaban un cable. La gran sorpresa fue que me contestó José Vaquerizo Relucio, presidente y responsable de comunicación de dicha asociación, persona conocida que fue todo un campeón paralímpico y un súper héroe.

Desde Metasport no me echaron un cable, me pusieron unos pedales en las manos y tres ruedas, una Handbike. Fui a conocer la asociación acompañada de mis fieles escuderos, mis hijos Mª Pilar y Santiago que son los que me soportan siempre y en estos largos dieciséis meses más todavía.

A raíz de conocer a la Asociación Metasport CLM mi vida cambio, a pesar de los dolores que de momento no tienen pensado abandonarme pero ahora pensando en otras cosas como cuando puedo ir o me pueden llevar a entrenar, por donde puedo circular con la handbike o porque no, en algún momento llegare a pensar donde puedo ir a competir. De momento solo pienso en donde puedo ir a participar.

Agradecer a los que lo habéis vivido conmigo este proceso de cambio de vida por vuestro apoyo incondicional. Además quería transmitir que en la carrera solidaria del domingo pasado viví una experiencia inolvidable volviendo a sonreír de verdad. ¡¡¡Esto acaba de empezar!!!

TODA LESIÓN O DISCAPACIDAD QUE TENGAS NO TE PUEDE CONDICIONAR A PRACTICAR DEPORTE, PARA COMPROBARLO PASATE POR METASPORT CLM Y VERAS”.

 

by Pilar Montoya López

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *