img-20161202-wa0005

CONOCE METASPORT, A MI ME HA CAMBIADO LA VISIÓN DE LA VIDA

Después de unas prácticas muy beneficiosas para mi como persona en la Asociación Metasport CLM. Hago un balance sobre lo aprendido y disfrutado con los usuarios y profesionales del centro.

Empezaré comentando un poco el porque de elegir mis prácticas del ciclo en esta asociación, elegí hacerlas en un centro de actividad física adaptado porque era algo que me llamaba la atención y me despertaba curiosidad entrar en este mundo que actualmente está aun un poco desconocido por la sociedad y que aún vemos cómo algo extraño. Una vez llegué al centro me di cuenta todo lo que podía aprender de todos los usuarios, pude ver que estás personas tienen mucho que contar y que escuchando todo lo que cuentan a mi me han hecho mejor persona y sentirme afortunado por poder compartir la experiencia con ellos.

img-20161201-wa0026

Seguiré hablando de los tres profesionales que formaban el cuerpo de técnicos en el centro Metasport. Personas que echaron para adelante en una idea que vieron que en Albacete no existía, ayudados por el gran presidente de la Asociación José Vaquerizo, deportista Paralímpico y una gran persona. Estos tres profesionales Pablo, Miguel y Nacho hicieron que mi estancia en el centro durante mis prácticas fuese muy buena y positiva. Son tres personas que luchan por un sueño y que hacen que te contagies con su buen rollo y su positividad en el trabajo. No solo he podido aprender de ellos en el trabajo y de este mundo que es el de la diversidad funcional, además he han podido enseñado a ser mejor persona, por eso les doy las gracias por el trato recibido.

Ahora nombraré a alguien que ya he comentado antes y es el presidente de esta Asociación la gran persona Vaquerizo, otra pieza muy importante en este proyecto y que a mi también me ha enseñado mucho. Es una persona que tiene muchísimas cosas y anécdotas que contar que yo he tenido el privilegio de escuchar y aprender de él. Gracias Vaque.

Más adelanté se sumó otra persona a este proyecto que con su buen hacer ha conseguido una mejora importante en la Asociación, la trabajadora social Alicia, con la quien no he tenido la suerte de poder relacionarme tanto. Aún así  he visto que es una persona también muy valiosa y que poco a poco voy conociendo y aprendiendo de ella.

Después de la gran experiencia de mis prácticas decidí quedarme como voluntario porque este mundillo me atrapó.

A veces me pregunto: ¿por qué una cosa que fue tan corta en mi vida me ha marcado tanto?  Y, ¿por qué me ha hecho seguir como voluntario? Pero la respuesta es muy sencilla, el estar de voluntario me llena y estás personas me dan más cosas que yo puedo darles.

Recomendaría a todo el mundo que pruebe a ser voluntario en diferentes asociaciones porque es algo muy beneficioso y que a mi me ha llenado y servido para madurar y crecer como persona.

basketsilla2       basketsilla1

 A menudo también me pregunto ¿por qué la propia sociedad pone las barreras que pone a las personas con diversidad funcional? O ¿por qué decimos que tienen una discapacidad estas personas? Estas personas tienen unos límites como los puedo tener yo u otras personas pero que con trabajo puede mejorarlos y a veces superarlos.

Intentemos entre todos que estás asociaciones vayan creciendo y que estás personas puedan integrarse aún más en la sociedad.

Yo intento poner mi granito de arena con mi voluntariado. ¿Qué puedes hacer tú?

By Carlos López Tello

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *