Toda la Información sobre la Discapacidad Física

Concepto

Basil, Bolea y Soro-Camats (1997) definen la discapacidad motora como “una alteración del aparato motor causada por un funcionamiento deficiente del sistema nervioso central, del sistema muscular, del sistema óseo o de una interrelación de los tres sistemas, que dificulta o imposibilita la movilidad funcional de una o diversas partes del cuerpo.

Características

Resulta complicado establecer unas características generales de la discapacidad física, respecto a las repercusiones que pueda tener en el desarrollo motor y perceptivo-motor de la persona que presenta una discapacidad física, debido a la gran variedad de formas que puede adoptar, los numerosos grados de afectación, el momento de aparición en el proceso de desarrollo de la persona.

Como apunta en 1991, Lewis, el factor ambiental es determinante en el desarrollo motor y perceptivo-motor. Un ambiente restrictivo, dificulta la capacidad y experiencias que le permitan desarrollar sus potenciales motores, independientemente de sus limitaciones.

El centro de AFA de Metasport CLM ofrece un ambiente facilitador donde cualquier persona con discapacidad física tenga la oportunidad de potenciar sus capacidades.