CLKSq_6UwAEwDrJ

EL CENTRO METASPORT CLM, EL LUGAR DE NUESTRA ASOCIACIÓN

El Centro de Actividad Física y Deporte Adaptado Metasport CLM abrió sus puertas el  12 de febrero de 2015 con el objetivo de que la igualdad en su plenitud llegué a Albacete para todos los albaceteños.

Desde que se creó la Asociación Metasport CLM, sus fundadores han querido fomentar hábitos de vida saludables, haciendo hincapié en la importancia de la actividad física regular y el deporte con el fin de disfrutar de una vida lo más completa posible. Para ello trabajan desde múltiples puntos de vista, intentando que cualquier tipo de discapacidades  sean cada vez menos un hándicap a la hora de practicar deporte, desde el punto de vista que desee cada persona , competitivo o lúdico, y se incorpore en nuestra vida de forma habitual.

La mejora de nuestro centro desde que se produjo la cesión por el Ayuntamiento de Albacete es posible por: primero la iniciativa de nuestros profesionales de decidir en cada momento lo que prioriza en nuestro espacio, la cantidad de dinero que percibimos tanto de las instituciones como de los socios por remunerar los servicios prestados que les ofrecemos y las colaboraciones en especie o en mano de obra que aportan empresas, amigos o familiares de nuestros socios.

En este post queremos destacar a dos MacGyver manchegos que ayudaron a la evolución de nuestro Centro Metasport CLM. Los dos son familiares de uno de los fundadores de la asociación. Uno es Teo, carpintero que vale para todo, nos fabricó unos cajones de madera para poner las colchonetas donde los socios hacen ejercicios y estiramientos. Estos cajones facilitan a nuestros socios que utilicen silla de ruedas, la transferencia desde su silla a la colchoneta. Además Teo nos puso unos metros de suelo de parque ya que había otro tipo de suelo. El otro “manitas” es Paco, mecánico de aviones, que con su sabiduría y su destreza nos instaló en el techo del centro una innovadora guía con un motor que con un arnés colgado de este invento permitirá a nuestros socios andar unos pasos sin la necesidad de viajar hasta Lourdes.

2015-06-11 11.16.06guiapaco

Estas aportaciones han supuesto para la Asociación Metasport CLM una parte de gran importancia para mejorar el transcurso y la vida de nuestra asociación. La otra parte es la gestión de la profesionalidad y el trato que se ofrece a los socios por parte de nuestros profesionales.

El elemento principal del Centro Metasport CLM son las bicicletas adaptadas para el pedaleo con los brazos que mejora el estado físico y psicológico según un estudio realizado por el profesor Gabriel Brizuela para la Universidad de Valencia. Además de estas “bicis adaptadas” disponemos de diverso tipo de material para que el ejercicio físico sea lo más completo posible. Como lo son las gomas elásticas, que fijadas a la pared permiten realizar múltiples ejercicios de brazos. También tenemos material como pelotas de diferentes tamaños y pesos. Además, estamos utilizando videojuegos activos, que requieren de movimiento corporal diferentes niveles para su utilización y así complementar el ejercicio físico e incluso organizar competiciones. Y por supuesto contamos con pesas y adaptaciones que permiten la utilización del material, sea cual sea el tipo de discapacidad física. A todo este material hay que sumarle bicicletas estáticas, cinta de correr, balón Bobath, paralelas y mucho material más que tenemos y que intentaremos traer por y para el beneficio de nuestros socios.

Metasport CLM instalaciones2            ven-a-probar

El deporte también forma parte de Metasport CLM aunque de momento en menor medida. Estamos iniciando a los socios interesados en practicar deportes adaptados como la Boccia y el Slalom a pesar del espacio que disponemos para practicar estos deportes lo adaptamos a nuestras posibilidades.

Desde Metasport CLM te lanzamos el reto: Si quieres mejorar físicamente, puedes. Tú pones las ganas y nosotros te damos las herramientas que te lo van a permitir. Aunque siempre puedes seguir echando raíces delante de la tele… ¡Tú mismo!

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *