12524247_1006887602683865_4806776481791642798_n

El “Running sobre ruedas”, una forma de vivir la inclusión deportiva

La joven Asociación sin animo de lucro Metasport CLM está trabajando hace poco más de un año para dar la posibilidad a las personas con discapacidad de beneficiarse de las bondades que tiene la practica de la actividad física y el deporte.

Para ello, desde febrero del 2015 los socios de esta asociación se ponen en forma en el Centro Metasport CLM, en la primera planta de las instalaciones de la Piscina Municipal Feria de Albacete, bajo el trabajo de sus profesionales especializados.

carrera san anton     metasportsansil

Todos los socios tienen una motivación y una razón para practicar ejercicio físico y deporte que desde la Asociación Metasport CLM intenta facilitar todas sus necesidades logrando la plena inclusión social tanto en el deporte como en la vida misma.

Una de las maneras que tiene Metasport de que su filosofía se lleve a cabo es la participación de carreras populares tanto en Albacete y sus alrededores como fuera de la provincia siempre que la organización de estos eventos no lo impidan. Esta practica deportiva tan de moda en el mundo actual hacen que personas de toda condición puedan disfrutar de la practica deportiva con las típicas metas que se ponen cada deportista, en este caso personas con ánimo de gozar con el deporte.

sebassansilvestre    almansa15

Desde que José Vaquerizo empezó a “runnear” con su triciclo adaptado a su condición física ya se han animado varios socios como Rafael Simón, Pilar Montoya, Manuel Salvador, Jorge Herrero, José Luis Povedano y Gabriel Sebastián Varcano gracias a la colaboración de AMIAB, Ortoprono y FUCICAM (Fundación Ciclista de Castilla La Mancha).

Actualmente están elaborando un proyecto con el objetivo de conseguir de alguna manera patrocinadores para comprar material deportivo para poder ofrecer esta actividad a un numero más elevado de socios.

mediALBA2015     12992081_1032893863442989_443492799_n

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *