0010559320

Hacia lo imposible

¿Cuantas veces nos preguntamos si eso o lo otro lo podemos llegar a realizar? Muchas, pocas o alguna vez.

Tenemos nuestras limitaciones pero no nos impiden para realizar nuestros sueños y alcanzar lo que nos proponemos. Costará más o menos esfuerzo pero al final llegamos al objetivo. Somos como los corredores de fondo, mejoramos resistencia, nos concentramos en las metas y utilizamos estrategias.

Somos resilientes, capaces de enfrentarnos y superar  las adversidades para seguir planificando un futuro, los problemas los convertimos en desafíos. Conocemos nuestros potenciales, capacidades y límites sabiendo lo que podemos llegar a lograr. Buscamos la autonomía y la independencia.  El optimismo juega un papel importante en nuestra vida, vemos la realidad como es pero siempre con positividad. Los psicólogos afirman que las personas resilientes tienen una autoestima alta.

Albert Llovera (deportista de élite) es un ejemplo de resiliencia como muchos deportistas con discapacidad,  corre el Dakar  por él y por los que no pueden hacerlo a pesar de que mucha gente le ha dicho que es una locura imposible.

Irene Villa dice “quienes tenemos una discapacidad no podemos permitirnos el lujo de relajarnos ni un segundo”. Razón no le falta.

Helen Keller fue una autora, activista política y oradora estadounidense sordo ciega que aprendió el lenguaje de los sordomudos, ella decía que una vida feliz no consiste en la ausencia, sino en el dominio de las dificultades y que la vida o es una aventura atrevida o no es nada.

No hace falta que cite más personas como modelos de superación y resiliencia, porque nosotros mismos somos ejemplo.

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: La Voluntad”- Albert Einstein.

Carmen Cifuentes.

Socia de la Asociación Metasport CLM

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *