diseno-sin-titulo-1

La Boccia un paso más cerca de Albacete

El pasado viernes la Asociación Metasport CLM organizó un curso de iniciación a la Boccia con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de Albacete con el objetivo de mejorar el presente de este deporte adaptado para personas con discapacidad y dar la posibilidad de que en el futuro puedan competir el que lo deseé.

Pablo López García, experto de deporte adaptado, presentó este curso definiendo a la asociación organizadora para dar paso a los dos conferenciantes que iban a iniciar a los allí presentes a la Boccia.

img-20161121-wa0003 img-20161121-wa0004 img-20161121-wa0005

José Vaquerizo Relucio, ex campeón del mundo y de Europa, junto a la entrenadora y arbitro madrileña, María Valdés Martín, empezaron con un breve resumen de la historia de los comienzos tanto a nivel mundial como nacional de la Boccia para seguir con los aspectos de este deporte describiendo las partes básicas que componen este deporte paralímpico. En el curso de casi tres horas de duración se entremezclaron tanto porciones teóricas como prácticas que despejaron todas las dudas de los asistentes interesados.

img-20161121-wa0001 img-20161121-wa0006

Dieciocho personas de cinco asociaciones de Albacete como COCEMFE-FAMA, ASPRONA, AFAEPS, Desarrollo Autismo de Albacete y socios de Metasport CLM descubrieron la profesionalidad de este complejo deporte paralímpico llamado Boccia. Los alumnos se mostraron muy interesados en aprender los entresijos de este deporte lo que da positivas esperanzas futuribles para formar un grupo de entrenamiento y quién sabe si posteriormente un club de Boccia para competir.

Además este curso va a permitir mejorar La liga de Boccia que organizan tres de las asociaciones representadas con sus profesionales que asistieron la tarde del viernes, COCEMFE-FAMA, Desarrollo Autismo de Albacete y AFAEPS, junto con la Fundación Familia y el CRMF.

¡¡¡Ánimo ya podéis empezar a entrenar!!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *