UCLM

Metasport CLM en los Cursos de Verano de la UCLM Albacete

Un interesante curso tuvo lugar en Albacete de Deporte Adaptado en la Facultad de Derecho de la UCLM los días 4 y 5 de julio.

La UCLM organizó el curso de verano “Deporte y Discapacidad: retos personales y profesionales” donde el ex deportista paralímpico y nuestro presidente de la Asociación Metasport CLM participó en la segunda Mesa Redonda de este interesante curso titulada “De la iniciación deportiva adaptada al deporte de competición”.

José Vaquerizo Relucio, nuestro presidente, estuvo bien rodeado en la Mesa Redonda que participó junto a Encarnación Rodríguez Cáceres (presidenta de Club Deportivo AMIAB) y Alberto Jofre Bernardo (Director Gerente del Comité Paralímpico Español)

Vaquerizo, en su intervención, repasó su extensa vida deportiva y explicó lo que es y lo que hacemos en la Asociación Metasport CLM que desde febrero del 2015 está trabajando por y para que las personas con discapacidad de Albacete y su provincia se beneficien de las bondades que te da la actividad física y el deporte gracias a la cesión de un espacio en la Piscina Municipal Feria gestionada por el Instituto Municipal de Deportes de Albacete.

Seguidamente, Encarnación Rodriguez se encargó de contar la extensa historia del Club Deportivo AMIAB desde sus comienzos. Como el equipo Baloncesto en silla de ruedas llegado a la élite continental.

Para acabar esta Mesa Redonda el Director Gerente del Comité Paralímpico Español hizo un recorrido del deporte paralímpico en España y analizó la evolución descendiente que estamos sufriendo poniendo como principal causa  el “retardado relevo generativo de los deportistas” indicando el foco del problema en la etapa educativa de los niños y/o  adolescentes con algún tipo de discapacidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *