ac22813056ca464fd63df07bb41c691d

Metasport de la Mancha por la inclusión social mediante el deporte

Metasport de la Mancha por la inclusión social mediante el deporte

En un lugar de la Mancha donde su llanura engancha, sobre todo a las personas que utilizan silla de ruedas había un grupo de jóvenes emprendedores que un día decidieron crear una asociación sin ánimo de lucro bautizado Metasport CLM con el objetivo de dar la posibilidad a las personas con discapacidad disfruten de las bondades de la actividad física y el deporte con el objetivo de que la igualdad en su plenitud llegué a esta explanada.

Esta asociación sin ánimo de lucro de la Mancha empezó su andadura el  12 de febrero de 2015, un año después de su creación, gracias a los que gobiernan este “lugar que engancha” cediéndole un local de un piscina cubierta cerca del famoso recinto ferial que ha llegado a ser de Interés Turístico Internacional.

Estos jóvenes emprendedores convirtieron el local en un Centro de Actividad Física y Deporte Adaptado gracias a colaboraciones en especie o en mano de obra que aportan empresas, amigos o familiares de sus socios.

Desde entonces las personas con discapacidad de estos “llanos manchegos” han tenido la oportunidad de beneficiarse de la actividad física para ponerse en un buen estado de forma independientemente del  estado físico y psicológico de cada uno, y no como es costumbre en este sector de la Discapacidad para rehabilitarse.

Además de la actividad física, están introduciendo el deporte adaptado para personas con discapacidad como el ciclismo, el atletismo o la boccia. Por ello han realizado un proyecto “Por un deporte inclusivo” con el objetivo de recaudar la suficiente cantidad de dinero tanto de particulares como de empresas privadas para comprar material deportivo ya que la demanda de los socios de Metasport para practicar deporte es cada vez más amplio y este tipo de material tan específico es bastante caro.

http://geofunding.es/project/por-un-deporte-inclusivo/

Esta planicie del Sur Este de Castilla La Mancha se sitúa entre las ciudades españolas pioneras que normalizan la vida de este sector de la Discapacidad por medio de la actividad física y el deporte.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *