13417417_10208343664282287_6673582574010094161_n

Testimonio de un estudiante de prácticas

Hace unos meses comenzaba una andadura en la Asociación Metasport CLM, en la cual he podido aprender mucho sobre el tema de la discapacidad ya que es un proyecto sin ánimo de lucro que comenzaron tres personas Nacho, Pablo y Miguel entre otros.

Este proyecto de esta joven asociación albaceteña trata de un centro en el cual las personas con diversidad funcional pueden realizar ejercicio, ya que es un centro adaptado para la práctica de la actividad física.

Gracias a estas tres personas que he nombrado antes he podido entrar en un mundo no nuevo para mí, pero si prácticamente nuevo. Cuanto más entro en él,  más quiero aprender. Al principio pensé que sería diferente que trabajar en cualquier otro gimnasio, pero no llegué a pensar que iba a apasionarme tanto este mundillo para querer hacer de ello una parte de mi vida.

Los usuarios de este gimnasio son personas que la sociedad tiene muy infravalorada y que poquito a poquito se va haciendo un hueco en ella aunque les cuesta. Cada día que he pasado en este centro he podido aprender una cosa nueva de todos ellos. Siempre me he ido contento a casa porque es muy reconfortante que tú con un mínimo gesto o con muy poquito que hagas estas personas ya te dan las gracias y solo estamos haciendo nuestro trabajo por el cual estas personas pagan y vienen, no hacemos nada del otro mundo. Luego haces algo fuera del centro a cualquier otra persona y parece que seas tú el que tengas que dar gracias por poderle ayudar.

Por favor cambiemos nuestra forma de pensar, “no son menos que nosotros todos somos iguales, todos tenemos nuestros límites”. Gracias a estas personas he podido ver que no hay problemas en esta vida y que de todo se sale, que “si crees, puedes y si luchas, lo consigues”.

Para finalizar os dejo una preguntar que hicimos en una actividad en el centro con un colegio que visitó Metasport CLM, ¿podrías decirme cinco inventos que pueda usar cualquier persona sin que tenga que ser adaptado?

by Carlos López Tello

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *