La Asociación Metasport CLM celebro el pasado viernes 18 de septiembre, a través de videoconferencia, la VI Asamblea Ordinaria y la IV Asamblea Extraordinaria, donde se procedió a elegir a l@s nuev@s componentes de Junta Directiva que estará presidida, por José Luis Povedano para los próximos dos años.

En su intervención ha asegurado que la Asociación necesita más que nunca que tod@s l@s soci@s nos unamos para conseguir un nuevo espacio.

La candidatura encabezada por José Luis Povedano ha sido la única presentada a la elección y apenas presenta cambios respecto a la Junta Directiva del anterior mandato. Así, de la anterior Junta salen José Vaquerizo, hasta ahora presidente; Miguel Serrano Morote, hasta hora vocal. Miguel Serrano Morote, ha sido nombrado socio honorífico y fundador de la asociación tras su continua y ejemplar labor en la asociación.

La nueva Directiva está compuesta por 5 miembros. Se mantiene Ignacio Muñoz como tesorero y Pablo López como vicepresidente. Entra como secretaria María José Morcillo, como vocal Bernardo Blázquez y como presidente José Luis Povedano.

En su intervención José Luis Povedano ha tenido palabras de agradecimiento para todos los miembros de la Junta Directiva saliente por el trabajo realizado y recordando que siguen teniendo las puertas abiertas. El presidente electo ha destacado la ilusión y su compromiso con el resto de la Junta Directiva para asumir este nuevo reto en un momento complicado.

En este sentido, Povedano Rodríguez ha explicado que las consecuencias del Covid-19, a nivel social y económico, permanecerán a largo tiempo y que habrá que adaptarse a una nueva realidad y diseñar nuevos modelos de financiación para mantener todas las actividades que presta la Asociación.

Por otro lado, Povedano Rodríguez anima a tod@s l@s soci@s a participar activamente en la Asociación, entre tod@s tenemos que luchar por el principal objetivo que ya llevamos luchando durante más de un año, lograr conseguir un espacio que se adapte a nuestras necesidades, nos encontramos con muchas barreras tanto a nivel arquitectónico y de espacio, debido a que no podemos a tender a todas las personas interesadas y no podemos seguir creciendo en nuevos proyectos. Actualmente, la situación de la COVID-19 también nos limita el espacio, si ya teníamos problemas con el espacio, en esta situación nos condiciona todavía más.

En la Asamblea Ordinaria, que se ha llevado a cabo previamente a la Extraordinaria, se ha aprobado la memoria de actividades de 2019, las cuentas de 2019 y el programa de actividades de 2020 y el presupuesto de 2020 adaptado a la nueva situación.

Conoce nuestra asociación:

Metasport CLM es una asociación sin ánimo de lucro que lucha para que las personas con discapacidad y personas mayores tengan la posibilidad de acceder a programas de actividad física adaptada e individualizada. Hasta marzo atendíamos a una media de 250 soci@s que participaban en programas de ejercicio físico individualizada y colectiva, psicomotricidad, ocio activo, natación adaptada, tenis de mesa y ciclismo adaptado. Tod@s est@s soci@s están cubiertos por el programa de atención social.

Ante la situación de la COVID-19 hemos tenido que reinventar y ofrecer nuevos proyectos, actividades en al aire libre, actividades por videollamada, elaboración de videos con planes de ejercicios adaptados a diferentes niveles, sesiones en directo a través de las redes sociales y servicio de voluntariado a domicilio durante el confinamiento.

añadir comentario