La hospitalización es un proceso necesario para recuperarnos. Además de volver a gozar de buena salud, es necesario tener presente otras prioridades como evitar el atrofiamiento de nuestros músculos. Esto nos puede ayudar a mejorar significativamente el proceso de curación, además de ser una “inyección” de buenas sensaciones a nivel mental.
Todos sabemos que el deporte es sinónimo de salud y no practicarlo puede ser perjudicial para nuestra vida. En pacientes que se encuentran hospitalizados, esto se agudiza más aún.
El síndrome de desacondicionamiento físico puede ser una complicación en los pacientes que se encuentran en reposo prolongado debido a una situación complicada de salud que puede conllevar la hospitalización. La principal característica es la atrofia muscular. Esto puede llegar a disminuir la rapidez de la recuperación y retrasar el regreso a la vida cotidiana.
Para evitar esto, se plantean una serie de ejercicios adaptados a cada nivel que ayudarán a hacer que los pacientes mantengan su movilidad
SALUD MENTAL
Además de las consecuencias físicas, a nivel emocional también afectan. Como ya hablábamos en otras entradas del blog, practicar deporte es importante para sentirnos mejor mentalmente. La actividad física segrega una serie de hormonas que hacen que estemos más relajados, nos sintamos más felices, etc.
En pacientes hospitalizados esto también es bastante importante. La sensación de bienestar será mayor cuando practiquen ciertos ejercicios.
Como todos sabemos, cualquier proceso de salud que implique la hospitalización no es un momento fácil para el paciente. Sobrellevarlo con actividad física adaptada a sus capacidades y necesidades puede ser una buena opción para favorecerlo a nivel mental y físico.
Eso es precisamente lo que intentamos hacer desde la Asociación Metasport CLM. Cuando nos ocupamos de pacientes hospitalizados tratamos de adaptarnos a diferentes niveles con el propósito de mejorar su calidad de vida.
¡Si quieres más información no dudes en contactar con nosotros!