Acción social metasport clm
social

Acción
social

A menudo nos encontramos familias y usuarios/as desorientados/as en muchos aspectos de su vida, la discapacidad lleva consigo necesidades que afectan a aspectos básicos de la vida diaria de las personas, su familia y su entorno. Desde la asociación queremos ser un pilar para estas familias, orientarlas, apoyarlas e informarlas de todos los aspectos que les afectan y que puedan aportar mayor calidad a su día a día. Nuestro objetivo es facilitar un apoyo que ayude a cubrir las necesidades básicas y convertirlo en un proceso de acompañamiento orientado a la promoción, la autonomía, la corresponsabilidad y la participación de las personas.

Información y asesoramiento sobre las prestaciones del Sistema Público de Servicios Sociales, así como orientación sobre otros Sistemas de Protección Social a los que puede acceder cada persona, unidad familiar o entidad.

Detección de situaciones de necesidad personales, familiares y sociales que dificulten la autonomía personal y la integración social.

Intervención interdisciplinar con el objeto de mejorar la situación social de la persona o unidad familiar y dar respuesta a situaciones de necesidad.

Derivación a la atención especializada, entidades o servicios cuando la situación social de la persona o unidad familiar lo requiera.