formación

Centro de
formación

Desde Metasport CLM formamos a personas dentro del ámbito del ejercicio, animación y deporte en relación a la discapacidad. Es el único centro de formación en Castilla-La Mancha que imparte el curso “Animación físico deportiva y recreativa para personas con discapacidad” con certificado de profesionalidad de nivel 3.
Ofrecemos también curso de formación privada: entrenamiento personal en poblaciones espaciales, pilates, psicomotricidad para niñas y niños con discapacidad, natación adaptada, formación específica para maestros y profesores de educación física.

difusión

Sensibilización y
difusión

-Deporte inclusivo en la escuela: impartimos charlas a centros educativos. En la primera parte de la charla a través de una metodología activa los alumnos adquieren conocimientos básicos sobre discapacidad y un deportista con discapacidad cuenta su experiencia de vida y deportiva. La segunda parte es totalmente práctica, donde los alumnos vivencian distintos deportes adaptados.
-Jornadas multideporte inclusivo: jornadas orientadas a personas con y sin discapacidad. El objetivo de las jornadas es que todo el mundo pueda practicar y conocer los diferentes tipos de deportes adaptados (slalom, Boccia, curling, baloncesto en silla de ruedas, bádminton, voleibol, etc.).