Metasport Cuentos adaptados

Hola me llamo Fry y soy un gato y esta es mi amiga Sandy que es un perro, antes no nos llevábamos muy bien, pero ahora somos muy buenos amigos. (La mitad de los alumnos adoptarán el rol de gato y la otra mitad el de perro, tendrán que desplazarse y hacer sonidos de estos animales). Os voy a contar nuestra historia. Sandy y yo nos conocimos un verano muuuuuuuy caluroso hace varios años (lo niños representan que hace mucho calor mientras hacen actividades de verano, podemos dar material como balones de playa y flotadores). Al principio nos peleábamos todo el tiempo (los niños con rol de gato pelean contra los niños con rol de perro).

Cómo veis yo llevo gafas, pero un día se me olvidaron. Iba caminando por la calle buscando mis gafas, ¡¡¡NO VEÍA NADA!!! (los que representan a los gatos se desplazan con los ojos cerrados representando que buscan las gafas), de repente vino una bici muy muy rápido (los niños que ejercen el rol de perro ahora representarán una bici y los niños interpretarán un atropello), me pilló y mi patita se quedó así (a partir de ese momento los niños que hacen de gato irán a la pata coja).

Metasport Cuentos adaptados

Lloré mucho mucho mucho (los niños sentados en el suelo interpretan al gato llorando). Sandy vino corriendo y me ayudó a levantarme (los niños que hacen de perro corren a ayudar a los niños que hacen de gato), desde entonces es mi gran apoyo y mi gran amiga (los niños se abrazan), porque no puedo andar bien. Paseamos por el bosque y puedo saltar los árboles caídos gracias a su apoyo (habrá bancos, picas y todo tipo de obstáculos en el suelo, los niños con el rol de perro ayudarán a los niños con el rol de gato a saltarlos a la vez que ellos también sortean los obstáculos).

Metasport Cuentos adaptados

A la hora de comer, me voy a la casita, pero tiene muuuchas escaleras y es imposible subirlas, pero mi amiga Sandy me sube en su lomo (los niños que hacen de perro suben a caballito a los niños que hacen de gato y realizan el recorrido concreto que les ha colocado el animador) y así comemos juntitos (todos los niños terminan el recorrido y representan que comen juntos). Ahora cada vez que llega la hora de ver a mi amiga Sandy soy más feliz (los niños saltan, cantan y bailan celebrando su amistad con júbilo y jolgorio).

añadir comentario