Es un hecho que la actividad física tiene enormes beneficios para la salud en personas de cualquier edad, más aun cuando llegamos a determinada edad, donde las personas comienzan a tener dolores, molestias y desarrollar enfermedades.

Es por eso que resulta fundamental cuidar de la salud de las personas mayores y para lograrlo es importante la práctica de deporte, evitando así el sedentarismo. El ejercicio conlleva efectos beneficiosos sobre aspectos psicológicos y físicos y es, a día de hoy, el principal factor de protección frente a enfermedades asociadas con la edad.

Desde Metasport CLM te contamos los beneficios de la actividad física en personas mayores:

Beneficios de la actividad física en personas mayores

Tal y como hemos dicho anteriormente, el ejercicio físico es esencial para que las personas mayores mantengan su movilidad y, sobre todo, para que la preserven por más tiempo.

Las personas mayores que realizan alguna actividad física son mucho más coordinados, lo que los ayuda a reducir el riesgo de accidentes como pueden ser caídas o tropiezos. Otra gran ventaja de mantenerse activos es que su estado anímico mejora enormemente, además de reducir estrés e insomnio.

Por otro lado, la práctica de ejercicio físico ayuda a mantener un peso adecuado y a rebajar la proporción de grasa corporal, disminuyendo el riesgo de sufrir obesidad, sedentarismo y/o depresión. Además de controlar el nivel de azúcar en la sangre, mejorar la presión arterial, así como su respiración.

Actividades recomendadas para las personas mayores

Algunas de las actividades más convenientes pueden ser caminar, paseos en bicicleta, yoga, deportes de intensidad moderada como natación, así como diversos tipos de gimnasia como aeróbic o bailes de salón de bajo impacto.

El tiempo recomendado para la realización de actividades físicas son 150 minutos a la semana como mínimo, en el caso de ejercicios moderados como los de tipo aeróbico. Si se trata de alguna actividad física vigorosa también de tipo aeróbica el tiempo semanal se reduce a 75 minutos.

En Metasport CLM tenemos el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Así como fomentar siempre las actividades en personas con movilidad reducida para conseguir su máximo bienestar físico y emocional.

añadir comentario